Se operó la Reina, ¿Cómo que quién gobierna?

El domingo próximo pasado vi como muchas veces el programa de Lanata. Pero de cara a la operación a la que tuvo que someterse la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenzó con un análisis bastante tirado de los pelos sobre como debía proceder el gobierno y si correspondía que la presidenta tomara licencia médica, para que el mando recayera en Boudou, y a partir de esto si Boudou debía o no gobernar.

No es justamente el kirchnerismo la expresión ni el proyecto político que me represente o que quiero para mi país, pero esta especulación me pareció, por decirlo amablemente, de una imprudencia y una malicia exagerada.

La Constitución Nacional prevee estas situaciones y la figura del vicepresidente, tan minimizado debido al estilo de gobierno a los que nos tiene acostumbrados el peronismo, tiene como una de sus metas fundamentales, dar la previsibilidad de gobierno a una nación, cuyo primer mandatario no puede cumplir con sus funciones.

Pero especular si un vicepresidente electo por la voluntad popular, debe o no gobernar, más allá de las valoraciones sobre su integridad ética, y escuchar como muy suelto de cuerpo un “especialista en comunicación política” como Jorge Giaccobe dice muy suelto de cuerpo que “a Boudou se lo saca de la casa de gobierno llenando la Plaza de Mayo” roza lo destituyente.

ppt

 Nuestra Democracia es un bien muy preciado, muy frágil y hay que fortalecerla cada día.

Esta no es la manera de hacerlo 

El mandato de gobierno de la presidenta Kirchner vence el 10 de Diciembre del 2015, y quienes pensamos que otro país es posible, debemos abonar, apoyar o votar propuestas alternativas que reemplacen este modelo, pero de ninguna manera cuestionar los mecanismos constitucionales o que la Ley prevee para estos casos.

Ser serio en Argentina también es demostrarlo como en estos momentos

¿Tenés algo que decir? Vamos, animate y dejá tu comentario!