Binner veta candidatos, y se queda con los propios

Gobernador Hermes Binner

El Gobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner, sorprendió esta mañana con declaraciones referentes a las candidaturas del Frente Progresista Cívico y Social de caras a las elecciones del año próximo, al afirmar que ni el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz ni el de Santa Fe Mario Barletta, ambos cuasi precandidatos dentro del Frente, “deberían rendir exámen para demostrar que saben de esto”

La impresión que me deja el gobernador es que en primer lugar carece de la delicadeza necesaria para dar una discusión política de verdad, en lugar de sólo pensar en acaparar poder, ya no sólo para su partido, sino para su sector interno.

Intendeste Miguel Lifschitz

No voy a dar mi impresión sobre lo que se planteó de Miguel Lifschitz y Rubén Giustiniani, pero lo expresado sobre Mario Barletta es por lo menos poco felíz. La intendencia de Barletta en la ciudad de Santa Fe ha demostrado que se puede gobernar en la ciudad capital de la provincia sin esconderse bajo la excusa del gobierno provincial y sus limitaciones ficticias, usadas durante décadas por intendentes peronistas que sólo intentaban disimular su ineficacia, detrás de gobernadores tampoco demasiado eficientes.

Binner hizo y hace una buena gestión y coincido en que como ha expresado, 4 años son pocos para realizar un proyecto político a largo plazo, y allí es cuando muestra la hilacha de la falta de compromiso con el proyecto del Frente Progresista Cívico y Social.

Una segunda gestión de un gobernador del Frente Progresista, no sólo continuará los trazos gruesos de esta gestión, sino que plasmará lo que los radicales de Santa Fe venimos anhelando que es ver este proyecto político funcionando a pleno, porque no sólo estamos convencidos de la necesidad del Frente, sino que hacemos todos los días con nuestra militancia lo necesario para que éste se fortalezca y crezca a lo largo y ancho de la provincia.

Y una de esas herramientas es la alternancia en las responsabilidades de gestión, no sólo en la ciudad de Rosario, sino también en la gobernación de la Provincia.

Intendente Mario Barletta

En la Asamblea del radicalismo en la ciudad de San Lorenzo, la UCR fué clara en la consigna de buscar continuar el proyecto político del Frente Progresista con un candidato propio a la Gobernación de Santa Fe.

Sería sano que el Dr. Binner, pensara más en como derrotar al justicialismo en Santa Fe y al Kirchnerismo a nivel nacional, que en desacreditar a sus compañeros de partido y socios en el Frente, haciéndole el juego a Reutemann, Rossi y companía.

Y parafraseando a Barletta, “Las internas son muy buenas”. Ojo que lo dice un radical.

1 Comentario

¿Tenés algo que decir? Vamos, animate y dejá tu comentario!